Acerca del Archivo Histórico Audiovisual Universitario

La Plataforma Nacional Audiovisual Universitaria, MUNDO U, propuso al Consejo Interuniversitario Nacional la creación de un archivo histórico audiovisual que promueva y estimule la conservación, difusión y catalogación de aquellas imágenes y/o registros sonoros que den cuenta de la vasta historia del Sistema Universitario Argentino.

MUNDO U, desde el 2015, lleva adelante la tarea de articular a través de una red colaborativa la producción audiovisual que las más de cuarenta universidades nacionales realizan a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Sus objetivos son la promoción, fomento, defensa de los intereses, intercambio y cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales, y organismos nacionales de nuestro país.

MUNDO U presta atención al presente audiovisual de nuestras universidades así como aquellas imágenes y sonidos del pasado. Entendemos que la conformación de este archivo es una tarea colectiva, de conjunto, que nunca termina. A través de este sitio ponemos a disposición de nuestros usuarios distintos documentos que muestran parte del camino recorrido por las universidades públicas argentinas en sus más de 400 años de historia.